Cómo lavar la ropa de bebé: a qué elementos prestar atención
¿Te gusta elegir la ropa de tu bebé? Bodies, camisetas coloridas, pantalones muy pequeños, calcetines de primera postura, etc. La ropa de bebé es bonita, pero también exige un especial cuidado. Te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de lavar la ropa de tu bebé.
Lavar la ropa del bebé antes de usarla
La ropa de bebé tiene que lavarse antes de que los pequeños la ensucien de papilla, leche, etc. Es decir, la ropa nueva antes de usarla por primera vez. De hecho, esto no es solo aplicable a la ropa de bebé, sino a todas las prendas en general. Los residuos que quedan, por ejemplo, cuando se impregnan o se tiñen los tejidos, se eliminan con el lavado. Dado que la piel de los bebés es mucho más sensible, es especialmente importante que se respete este consejo.
Consejos para lavar la ropa de bebé
Si quieres lavar la ropa de tu bebé antes de usarla por primera vez o, en general, lavar la ropa de tu bebé recién nacido, sigue nuestros consejos para obtener siempre los mejores resultados de limpieza. Además, te resultará más fácil y evitas cometer errores.
- Separa la ropa de bebé según el color y el tipo de tejido.
- Selecciona la temperatura adecuada para lavar la ropa de bebé.
- Elige y añade un detergente suave antes de iniciar el ciclo de lavado.
- Comprueba los resultados de limpieza.
Esto podría haber sido demasiado rápido para ti y podría haber planteado algunas preguntas. Por lo tanto, te invitamos a seguir leyendo para obtener más información.
1. Separar la ropa del bebé
Al igual que haces con el resto de las prendas que lavas, separa la ropa de tu bebé antes de lavarla según el color y el tipo de tejido. Como las piezas de ropa roja y negra pueden manchar otras prendas, deben lavarse con tonalidades similares. Los tejidos más delicados, como la lana o la seda, requieren un cuidado más atento. No obstante, gran parte de la ropa de bebé es de tejidos mucho más fáciles de tratar, como el algodón. Si no sabes con certeza el tipo de tejido de una prenda, consulta la etiqueta de lavado.
2. Seleccionar la temperatura adecuada para lavar la ropa de bebé en la lavadora
No es necesario lavar la ropa del recién nacido a 95 °C, para la eliminación efectiva de los residuos de sustancias perjudiciales, los posibles agentes patógenos o la suciedad incrustada. Las temperaturas muy altas pueden dañar los tejidos y no por ello eliminan más bacterias que si se lavasen a 60 °C. Por lo tanto, esta temperatura (60 °C) es lo suficientemente alta para la ropa de tu bebé. Para prendas con tejidos delicados o naturales, como la lana, elige un programa de lavado a menor temperatura. Para no equivocarte, sigue las indicaciones de la etiqueta de lavado de la prenda en cuestión.
3. Elegir y añadir detergente suave para lavar la ropa de los bebés
Es importante utilizar un detergente suave que no irrite la piel. Además, para favorecer un cuidado adecuado se recomienda recurrir a detergentes que no dañen los tejidos más delicados, como Perlan Renueva Lana y Delicados. Si la ropa de bebé está muy sucia, puedes recurrir también a Neutrex Higiene como acompañante del detergente. Obtendrás muy buenos resultados de lavado.
4. Comprobar los resultados de limpieza
Este consejo se explica por sí mismo. Antes de vestir a tu bebé, comprueba los resultados de limpieza para asegurarse que todo está limpio. Si los resultados no son los esperados, te recomendamos meter nuevamente la ropa de tu bebé en la lavadora y repetir el ciclo de lavado.
Más consejos para lavar la ropa del bebé
¿No sabes con qué frecuencia debes lavar la ropa del bebé? No tienes por qué lavar la ropa con más frecuencia que la tuya propia. Si está sucia, por supuesto, hay que meterla sin pensarlo en lavadora. Pero si apenas se ha usado y no ha estado directamente en contacto con la piel de tu bebé, puedes guardarla en el armario para futuras ocasiones.