Cómo poner una lavadora: aspectos importantes
Si se llena demasiado la lavadora, la colada no tendrá espacio suficiente para girar en el tambor y no se lavará bien. Por el contrario, si se carga muy poco se malgasta electricidad y agua. Por lo tanto, saber cómo se pone una lavadora adecuadamente ayudará a ahorrar costes y energía.
Cómo lavar la ropa en la lavadora con distintos tipos de ropa
Para poner una lavadora correctamente hay una serie de reglas de oro:
- Lo ideal es que haya un espacio de un palmo entre la parte superior de la carga de ropa y el tambor, es decir, que puedas introducir la mano en la lavadora y extenderla sobre el conjunto de ropa sin tocar el techo del tambor
- Cuando se trate de prendas delicadas o de lana, el tambor solo debe estar a media carga.
En la mayoría de los hogares, lo más común es que se acumule la ropa de color para lavar. No obstante, una vez separada la ropa, si tenemos más prendas de color de las que caben en la lavadora, hay que resistirse y no sobrecargar el tambor. Para obtener los mejores resultados, merece la pena dejar algunas prendas para la próxima ocasión de lavado. Por su parte, la ropa delicada se va acumulando poco a poco, por lo que resulta menos difícil llenar el tambor solo a la mitad.
Otros aspectos importantes a la hora de poner una lavadora
Junto a la necesidad de respetar la carga de la lavadora según el tipo de prenda que se lava, es importante prestar atención a otros aspectos.
Uno de ellos es el ciclo de lavado. Parte del éxito de una colada limpia es el ciclo de lavado que se escoja. Por ello, es importante que se tengan en cuenta las recomendaciones del fabricante de la lavadora a la hora de elegir el ciclo de lavado.
Otro aspecto importante tiene que ver tanto con el tipo de detergente como con la dosis elegida. Con Wipp Express puedes elegir, según tus preferencias y las exigencias de lavado, entre detergentes líquidos, en polvo o en cápsulas, con Wipp Express Discs y Wipp Express Discs Higiene y Antiolores. Por su parte, hay que escoger también la dosis adecuada del detergente elegido: no es lo mismo lavar ropa muy sucia, que prendas que necesitan una limpieza más ligera. Tampoco se utilizará la misma cantidad de detergente para una lavadora cargada a la mitad que para una que se carga al completo. Para asegurarte de que estás usando la cantidad de detergente adecuada, consulta las indicaciones de lavado del producto.