Enzimas
Datos interesantes
Las enzimas son agentes limpiadores con base biológica que actúan específicamente sobre determinados tipos de manchas. Existen distintos tipos de enzimas, cada una de ellas especializada en la eliminación de determinadas manchas e impurezas (grasa, almidón, proteína...). Cada enzima contenida en las fórmulas de Wipp Express actúa como catalizador y se activa más de una vez durante el ciclo de lavado para eliminar por completo todas las partículas de suciedad. Incluso a bajas temperaturas. Independientemente de su concentración, las enzimas deben indicarse en los embalajes, de conformidad con el Reglamento sobre Detergentes de la UE.
Más acerca de las enzimas de Wipp Express
Las enzimas principales utilizadas en las fórmulas de Wipp Express son proteasas, amilasas y celulasas:
Proteasas
Eliminan la suciedad con base de proteínas, como huevo, sangre y leche
Amilasas
Eliminan las manchas con base de azúcar y almidón, como pasta, patatas, arroz y cereales
Celulasas
Suavizan el tejido, proporcionando el cuidado del color y blancura, y evitando la formación de bolitas
¿Cómo usamos las enzimas?
Wipp Express desarrolla sin descanso enzimas de última generación para seguir la evolución de las costumbres en la sociedad y eliminar con eficacia hasta los tipos de manchas más novedosos. Las enzimas activas en frío ayudan además a eliminar las manchas incluso a bajas temperaturas de lavado, como 20 o 30 °C.
¿De dónde provienen?
Las enzimas se obtienen a partir de fuentes naturales, p. ej., de la tierra, contribuyendo así a una colada limpia y un mundo limpio. Para que actúen de manera eficaz dentro de los productos de Wipp Express, se las aíslan y fermentan.