Lavar mantas en la lavadora: un proceso sencillo
Cuando llega el frío, son más comunes las tardes en el sofá. Es entonces cuando en muchas casas se sacan también las mantas, con las que se favorece el confort y se conserva el calor en los días de invierno. No obstante, debido a su uso frecuente, algunas manchas suelen adornar de vez en cuando estos tejidos, lo que hace inevitable su lavado. Pero ¿sabes cómo lavar las mantas en la lavadora? De hecho ¿es posible?
Consejos que tener en cuenta en el lavado de mantas
Antes de que te entren las prisas y quieras lavar tus mantas en lavadora para tenerlas listas para volver a usarlas lo antes posible, es importante que eches un vistazo a los siguientes consejos. Con un poco de suerte, ni siquiera necesitarás hacer uso de la lavadora.
- No siempre es necesario lavar la manta en la lavadora. De hecho, si hace poco que la limpiaste y no presenta ninguna mancha, puedes dejarla airear durante unas horas en un espacio abierto. Así, por ejemplo, podrás deshacerte de los malos olores. Pasado el tiempo, vuelve a ponerla en el sofá. Evitarás malgastar energía y favorecerás una mejor conservación del tejido.
- Consulta siempre la etiqueta de lavado de la manta. Esto se debe a que no se pueden aplicar principios generales, pues cada manta puede estar sometida a condiciones diferentes. De hecho, no se puede hablar de una temperatura establecida ni un programa fijo para lavar mantas, si bien se recomienda recurrir a programas delicados y a una temperatura menor de 30 °C. No obstante, todo dependerá del tipo de tejido de cada manta.
- Lavar mantas a mano solo se recomienda si el tejido no soporta el lavado en máquina o la manta es demasiado grande o pesada y no cabe en el tambor de la lavadora.
Cómo lavar mantas en la lavadora
Paso 1. Pretratamiento: si la manta tiene alguna mancha, puede ser de gran utilidad tratarla antes de introducirla en la lavadora. Para ello, es importante conocer el origen de la mancha: ¿se trata de una mancha de aceite?, ¿tus hijos la han manchado la manta con pinturas? Procede con el tratamiento previo según las características de cada mancha.
Paso 2. Introduce la manta en la lavadora y no añadas otras prendas.
Paso 3. Añade el detergente Wipp Express y selecciona un programa adecuado para lavar mantas.
Paso 4. Acabada la lavadora, deja secar la manta al sol. Estará lista para volverse a usar.
Detergentes Wipp Express para lavar mantas en la lavadora
Wipp Express ofrece un gran abanico de detergentes para poder elegir el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Los detergentes líquidos de Wipp Express son adecuados para el lavado de mantas en lavadora. No obstante, para dar una mejor fragancia a la sala de estar y envolverte de un olor inconfundible cuando te sientas en el sofá, te recomendamos los detergentes Wipp Express Gel Frescor Lavanda o Wipp Express Gel Frescor Vernel
Casos especiales: cómo lavar una manta eléctrica, nórdica o de lana
Los consejos y pasos aquí indicados no pueden aplicarse en todos los casos. Porque, por ejemplo, ¿cómo se lava una manta nórdica, compuesta en muchos casos de plumas? Este tipo de mantas exigen un procedimiento de lavado que se puede parecer al de los chaquetones de plumas.
El lavado de las mantas eléctricas, aunque posible, también es especial debido al cableado propio. Al lavar las mantas de lana hay que tener cuidado con el tejido. En este caso, se recomienda el detergente Perlan, especial para tejidos más delicados.