Quitar manchas de mora
Las moras son una fruta deliciosa para comer, pero si no se presta atención, pueden manchar fácilmente la ropa. Al igual que los demás frutos rojos, manchan fácilmente las yemas de los dedos y si no tienes cuidado, también pueden manchar tu ropa. Estas manchas son difíciles de quitar, pero con los siguientes consejos podemos llegar a salvar tu ropa. Descubre una forma eficaz de eliminar las manchas de mora de tu ropa.
Instrucciones rápidas para quitar manchas de mora
Antes de pasar a las instrucciones rápidas, hay que tener en cuenta que la clave para obtener buenos resultados es actuar rápido y evitar que se seque la mancha de mora. Si tratas la prenda de ropa lo más rápido posible, impides que la mancha penetre en el tejido. Una vez la mancha está seca, es aún más difícil eliminarla complemente. Por lo tanto, actúa rápido y sigue nuestras instrucciones.
- Eliminar los restos sólidos y el exceso de líquido
- Tratamiento previo de la mancha con agua fría y un detergente potente
- Introducir la ropa en la lavadora y poner el ciclo de lavado adecuado
- Comprobar los resultados del lavado
1. Eliminar los restos sólidos y el exceso de líquido
Toma un objeto sin filo y remueve los restos sólidos suavemente para evitar que se dañe el tejido. Si la mancha es solamente líquida, utiliza una esponja para absorber el exceso de líquido. El propósito de esto es evitar que la mancha se expanda aún más.
2. Tratamiento previo de la mancha con agua fría y un detergente eficaz
Enjuaga la ropa con agua fría. Deja que el agua pase del interior de la prenda al exterior para disolver y desprender la mancha del tejido. Una vez hayas hecho esto, podrás ver los primeros resultados.
Para que no tengas que repetir el proceso una y otra vez hasta obtener los resultados deseados, aplica directamente sobre la mancha un detergente eficaz. Nosotros te recomendamos utilizar los detergentes de Wipp Express, por ejemplo Wipp Express Gel Azul. Su fórmula de limpieza profunda es eficaz contra cualquier tipo de mancha. Como alternativa puedes utilizar Wipp Express Polvo Azul. Después de aplicar el detergente seleccionado, déjalo reposar sobre la mancha durante un par de minutos antes de pasar al siguiente paso.
3. Introducir la ropa en la lavadora y poner el ciclo de lavado adecuado
Ahora llegó el momento de introducir la ropa en la lavadora. Solo tienes que elegir el programa adecuado. Para saber qué ciclo de lavado es el mejor, lee la etiqueta del fabricante. En cuanto a la temperatura, se recomienda utilizar agua fría para quitar manchas de mora en la ropa. El lavado con agua caliente causaría el efecto contrario.
4. Comprobar los resultados de lavado
Antes de poner a secar la ropa, comprueba los resultados de lavado. Las manchas de mora pueden ser difíciles de eliminar y no siempre se obtienen los resultados deseados en el primer intento. Si no es el caso, repite los pasos anteriores hasta eliminar la mancha por completo.
Quitar manchas de mora en ropa blanca y de color
Como mencionamos anteriormente, eliminar manchas de mora no es fácil. Y también hay una diferencia entre quitar manchas de ropa blanca y de color. Por eso te recomendamos añadir el siguiente consejo a las instrucciones de arriba.
Si la ropa con mancha de mora es blanca, puedes considerar añadir detergente para ropa blanca al programa de lavado. Por ejemplo, si acepta el tratamiento con lejía, puedes usar Neutrex Original. En caso de que no sea posible, puedes optar por Neutrex Oxy Blanco Puro Gel para recuperar el blanco original de tu ropa. En cambio, si la prenda es de color, añade Neutrex Oxy Color Gel al programa de lavado para proteger los colores y las fibras del tejido.