Quitar manchas de tomate de la ropa de forma efectiva
Que la salsa de tomate del plato de pasta de la comida termine adornando alguna de nuestras prendas es más probable de lo que pensamos. En tejidos de colores claros, sobre todo, las manchas de salsa de tomate pueden terminar estropeando tus prendas favoritas o la de tu familia si no se tratan de la forma correcta. Te ayudamos a quitar las manchas de tomate de la ropa con el menor esfuerzo posible.
Manos a la obra: elimina las manchas de tomate paso a paso
Paso 1. ¡Actúa mientras la mancha aún está fresca! Lo primero que debes hacer es retirar tanto tomate como puedas del tejido y aplicar sobre la mancha una servilleta de papel limpia y seca para absorber la humedad.
Paso 2. Trata la mancha con agua fría y aplica un quitamanchas adecuado. En lugar de quitamanchas, puedes usar también detergente, aplicando una pequeña cantidad directamente sobre la mancha. Es recomendable hacer una prueba en una zona poco visible de la prenda para comprobar la solidez del color y evitar de este modo que la prenda se destiña.
Paso 3. Escoge un detergente que cuide el tejido. Wipp Express Polvo Frescor Vernel, por ejemplo, es adecuado para la mayoría de los tejidos. Obtendrás un agradable aroma floral, además de actuar contra la mancha.
Paso 4. Ahora ya puedes lavar la prenda a la máxima temperatura que permita el tejido. Lo encontrará en las indicaciones de lavado en la etiqueta.
¡Listo! ¿Sigues viendo la mancha de tomate? Entonces, repite el lavado tantas veces como sea necesario, hasta que la prenda esté limpia.
Consejo de experto: antes de aplicar el quitamanchas, pruébalo primero en una zona poco visible de la prenda para comprobar si afecta a los colores.
Cómo quitar manchas de tomate: medidas de emergencia para tu ropa
Estás disfrutando de una deliciosa pasta a la boloñesa, pero, en un descuido, un espagueti impregnado de salsa aterriza en tus pantalones favoritos. ¡No te preocupes! Te daremos las pautas necesarias para sacar las manchas de salsa de tomate y recuperar el color de tu pantalón.
Pretratamiento de las manchas de tomate
Primero, retira los restos de la salsa con un instrumento de borde redondo como una cuchara o un cuchillo sin sierra. Cúbrela entonces suavemente con una servilleta de papel para absorber la humedad que pueda quedar. Si es posible, dale la vuelta a la ropa y aclara la mancha con agua fría.
Aplica entonces unas gotas del producto de Wipp Express de tu elección sobre la mancha y frótala con cuidado. Deja actuar el detergente unos minutos sobre la mancha para que el resultado sea el mejor. Si es reciente, la mancha no se habrá adherido todavía al tejido, por lo que este sencillo consejo será suficiente para que tus pantalones luzcan limpios de nuevo.
Lava la prenda
Deposita tu pieza de ropa en el tambor de la lavadora sin aclarar el producto que le has aplicado. Para saber qué dosis de detergente emplear en este caso, oriéntate por las indicaciones del producto para ropa muy sucia y selecciona el lavado a la máxima temperatura que permita el material. Si estás lavando ropa blanca, puedes acompañar la dosis de detergente con Neutrex oxy, que te ayudará a quitar las manchas de salsa de tomate.
Comprueba el resultado
Si la mancha no ha desaparecido del todo, no deberías dejar que la prenda se seque, porque la mancha se fijaría en las fibras. En lugar de ello, pon en remojo la ropa en un recipiente con agua y detergente y, después, lava la prenda de nuevo.
¿Cuál es el mejor detergente para sacar manchas de salsa de tomate?
La elección de tu producto de lavado para quitar una mancha de tomate es un paso fundamental. Los Wipp Express Power Caps garantizan la mayor eficacia contra las manchas, mientras mantienen la luminosidad de tu ropa blanca y de color. También, si lo prefieres, puedes optar por uno de nuestros detergentes líquidos o detergentes en polvo.
Pero ¡recuerda! Antes de decantarte por un producto u otro:
Asegúrate que la prenda se puede lavar en la lavadora
- Comprueba si la prenda requiere el uso de un detergente para ropa delicada
Quitar manchas de tomate de prendas y fibras especiales
Las manchas de tomate en camisetas de algodón, pantalones o calcetines pueden tratarse con estos pasos que te hemos descrito arriba. ¿Qué ocurre, sin embargo, cuando se mancha tu precioso suéter de lana virgen o tu camisa de seda favorita? La ocurrencia de esta desgracia no es nada improbable, al fin y al cabo, la pasta con salsa de tomate es uno de los platos más populares, sobre todo, en reuniones familiares.
En prendas de fibras sensibles como la lana, utiliza siempre un producto para prendas delicadas como Perlan Renueva Lana y Delicadas. Presta atención a las indicaciones de la etiqueta de la prenda antes de decidir si lavar a mano o a máquina.
Cuidado con los trucos caseros en las manchas de tomate resecas
No siempre nos damos cuenta de que nos hemos manchado la ropa en el momento en que ocurre la tragedia. ¿Cómo sacar las manchas de tomate cuando ya están secas?
No son pocas las ocasiones en que alguien nos recomienda un remedio casero para quitar manchas de tomate, pero, aun cuando podrían ayudar a eliminarlas, conviene ser precavido con estas soluciones porque, aplicados en ciertos materiales, podría ser peor el remedio que la enfermedad. Por eso, no dudes en tratar tus manchas con productos de limpieza fabricados específicamente para luchar contra ellas sin dañar las fibras.
No importa si te enfrentas a una mancha de salsa boloñesa, kétchup o zumo de tomate: para eliminar una mancha de tomate no necesitas trucos de magia. Con el producto adecuado y siguiendo nuestros pasos, lograrás eliminarla sin mucho esfuerzo.