Quitar las manchas de curry
¿Eres fan de los platos con curry? Aunque los tonos de la especia son llamativos, por desgracia no solo dan color a las comidas, sino que también pueden manchar la ropa y otros tejidos. No obstante, siguiendo los consejos que aparecen a continuación, podrás quitar incluso las manchas de curry más difíciles.
Paso a paso para quitar las manchas de curry
Paso 1. Elige el detergente Wipp Express adecuado y un quitamanchas Neutrex para el tipo de prenda que vayas a lavar. Antes de empezar el lavado, asegúrate de comprobar las instrucciones en la etiqueta de la prenda en cuestión.
Paso 2. Trata previamente la mancha de curry con quitamanchas.
Paso 3. A continuación, lava la prenda a la temperatura más alta indicada.
¡Listo! Después del lavado y antes de meter la prenda en la secadora, comprueba si la mancha ha desaparecido. Si no es así, puedes repetir los pasos 2 y 3.
Consejo de profesional: para eliminar las manchas más difíciles, te recomendamos dejar en remojo la prenda en cuestión con detergente y quitamanchas durante unas horas. Después, procede a lavar directamente en lavadora o a mano.
¿Qué puede ayudar a quitar las manchas de curry y de otras especias?
¿Una pequeña gota de curry amarillo adorna tu, hasta hace un momento, impoluta camisa blanca? ¿La especia ha dejado manchas rojas en el mantel? No es de extrañar que el color intenso del curry resulte menos atractivo en estos tejidos que en el plato cocinado. Por norma general, se recomienda tratar lo antes posible las manchas causadas por especias coloridas como el curry. De este modo, a la especia no le da tiempo de impregnar la tela. Aunque, si las manchas son algo más antiguas, tampoco debe tirarse la toalla. Con los siguientes consejos encontrarás más fácil la tarea de quitar manchas de curry, incluso si son difíciles.
Elige un detergente y un quitamanchas
Para eliminar las manchas de curry, cúrcuma, pimentón y otras especias, recurre a un detergente y un quitamanchas adecuados para el tejido y el color en cuestión.
En Wipp Express podrás encontrar tanto detergente líquido, en polvo o en cápsulas adecuados para el tratamiento de este tipo de manchas. Pero, además, si quieres dejar un aroma agradable a tu ropa, los detergentes Wipp Express Gel Frescor Lavanda, Wipp Express Gel Frescor Vernel y Wipp Express Polvo Frescor Vernel constituyen la elección perfecta.
Pretratamiento de las manchas de curry
Cuando, por ejemplo, una salsa de curry u otra especia ha manchado la ropa, manteles, servilletas, etc., es muy útil intentar eliminar la máxima cantidad del líquido que haya sobre el tejido. A continuación, comprueba los símbolos de lavado de la etiqueta para asegurate de que el tejido no se daña con los productos que vayas a usar. Si el tejido lo permite, aplica Neutrex Quitamanchas sobre la mancha o sumerge la zona manchada en una solución con agua. También puedes distribuir el gel con suavidad por la tela. Como alternativa puedes aplicar también una pequeña cantidad de detergente líquido sobre la mancha.
Introducir la prenda manchada de curry en la lavadora
Si solo has tratado la parte manchada de la prenda, métela directamente en la lavadora sin aclarar. Ten en cuenta que determinadas especias, además de dar sabor a la comida, tiñen los tejidos con los que entran en contacto. Por ello, es necesario hacer todo lo que esté en tu mano al combatir las manchas: utiliza la cantidad de detergente indicada para “ropa muy sucia” y lava la pieza manchada a la temperatura más alta que admita.
Quitar manchas de curry de la ropa clara
Con los pasos descritos con anterioridad, conseguirás quitar las manchas de curry y otras especias en la mayoría de las prendas más claras, en las que las manchas se ven con mayor intensidad. Sin embargo, si las manchas son resistentes, es posible que tengas que sumergir las prendas en agua tibia y detergente antes de empezar con el pretratamiento o el lavado.