Cómo quitar manchas de vino tinto
Hay quienes saborean con gusto acabar el día con una cena deliciosa y una copa de vino tinto. Sin embargo, basta un movimiento descuidado, un golpe o un resbalón para que la felicidad se esfume y deje en su lugar una gran mancha rojiza. Por fortuna es fácil tratar este tipo de manchas si se hace antes de que pueda penetrar en el tejido. Descubre cómo sacar manchas de vino tinto de la ropa y otros tejidos.
Trucos para quitar manchas de vino tinto: guía paso a paso
- Escoge el detergente Wipp Express y el quitamanchas Neutrex Oxy que necesites
- Trata la mancha lo más rápido posible y evita frotar
- Lava a la temperatura más alta soportada por el tejido
- Comprueba si la mancha ha desaparecido
1. Elegir un detergente y un quitamanchas para vino tinto
Selecciona un detergente y quitamanchas que funcionen bien para eliminar vino tinto, como Wipp Express Gel o Wipp Express Polvo. Comprueba la etiqueta para asegurar que la prenda se puede lavar y permite el blanqueado por oxígeno. De ser así usa preferiblemente Wipp Express Polvo Azul o combina Wipp Express Gel Azul con quitamanchas Neutrex Oxy (Blanco / Color).
2.Tratar la mancha rápidamente antes del lavado
El vino tinto penetra con rapidez, así que asegúrate de tratar el tejido manchado lo antes posible. Para hacerlo coge papel absorbente y ponlo sobre la mancha de vino. Una vez que se haya absorbido todo lo posible, humedece la prenda, aplica el quitamanchas Neutrex Oxy (Blanco / Color) sobre la mancha de vino tinto y déjalo actuar (hasta 10 minutos).
3.Lavar el tejido
Después de tratar previamente la mancha, lava la prenda con agua a la temperatura más alta recomendada con el detergente de Wipp Express seleccionado. Para potenciar el resultado en manchas de vino tinto persistentes se recomienda usar quitamanchas Neutrex Oxy (Blanco / Color) junto con el detergente. Comprueba la etiqueta del tejido para ver qué temperatura es la adecuada para la prenda.
4.Comprobar la mancha
Esos métodos para eliminar manchas pueden no conseguir un resultado perfecto a la primera, así que comprueba la prenda después del último lavado. No pongas el tejido a secar hasta que la mancha haya desaparecido por completo, de lo contrario la mancha penetrará en el tejido y será más difícil eliminarla. Si la mancha no ha desaparecido, pon en remojo la prenda con la elección de detergente Wipp Express y quitamanchas Neutrex Oxy (Blanco / Color) durante 1 o 2 horas y vuelve a empezar.
Quitar manchas de vino tinto en la ropa y tejidos especiales
Si quieres eliminar manchas de vino tinto de manteles, vaqueros, de fundas de sofá o de otro tipo de tejido, sigue los pasos indicados para la mayor parte de tejidos.
El lavado de los tejidos delicados en la lavadora, como la seda, el cuero o la lana, no siempre está permitido. Además, estos tejidos necesitan en muchas ocasiones un detergente especial.
Quitar manchas de vino tinto viejas o secas
Si tu ropa o menaje tiene una mancha de vino tinto vieja o seca, o si no te has percatado de la presencia de la mancha hasta después de lavar o secar la ropa, no te desesperes. Hay pasos que puedes dar para quitar la mancha de vino envejecida o eliminar las manchas de vino tinto después del lavado.
Lo primero que debes hacer es poner en agua tibia la prenda con el detergente Wipp Express y el quitamanchas seleccionado. Deja actuar los productos durante 20 minutos y aclara.
Después lava la prenda a la temperatura más alta posible con el detergente de Wipp Express seleccionado. Si la mancha persiste, repite estos pasos. Respeta siempre las instrucciones de lavado presentes en la etiqueta de la prenda.
Quitamanchas naturales para manchas de vino tinto
Se puede escuchar a menudo que los quitamanchas naturales o caseros son la solución ideal para quitar manchas. No obstante, en el caso del vino tinto, y otras muchas manchas, las opciones naturales y caseras no son las mejores. La mayoría, como la soda y la sal, no solo precisan tiempo y esfuerzo extra, sino que después, no funcionan. Opta mejor por detergentes Wipp Express, que han sido desarrollados expresamente para tratar manchas.