Quitar el mal olor de la ropa: todo lo que necesitas saber
Acabas de hacer la colada, tiendes la ropa para secar, pero tus prendas desprenden mal olor. ¿Cómo quitar el mal olor de la ropa? Te contamos los posibles motivos y soluciones para desprenderte del mal olor en tus prendas.
Quitar el mal olor de la ropa: ¿por qué huele mal si está recién lavada?
Cuando lavamos la ropa, esperamos que huela a limpio y a suavizante pero, en ocasiones, sacamos nuestra colada recién lavada y esta desprende mal olor. ¿A qué se debe el mal olor en la ropa?
Es probable que el problema esté en la lavadora. Con el paso del tiempo y los constantes ciclos de lavado, la lavadora tiende a acumular bacterias y moho de la humedad. Si llevas meses sin limpiar la lavadora, es probable que este sea el motivo, por lo que es recomendable una limpieza a fondo del tambor, de los depósitos del detergente y el suavizante y de la puerta de apertura.
¿Cómo limpiar tu lavadora a fondo? Es muy sencillo: añade medio vaso de vinagre blanco en el compartimento del detergente y elige un ciclo de lavado corto (unos 30 minutos) a alta temperatura, entre 40 y 60 grados. ¡Voilá! El tambor de la lavadora estará limpio.
El siguiente paso será limpiar el filtro de la lavadora, donde se acumulan restos de detergente, cabellos y pequeños objetos que hayamos podido olvidar en los bolsillos, y que podrían atascar la tubería. Para limpiarlo, desenchufa la lavadora y localiza el filtro, que se encuentra dentro del tambor. Retíralo con suavidad y elimina los restos acumulados en él. Colócalo de nuevo en su lugar.
Muchas veces también es aconsejable hacer un lavado corto con la lavadora sin ropa y utilizando lejía Conejo o blanqueador de ropa Neutrex con hiploclorito.
Cómo eliminar olores en la ropa seca
Tu lavadora ya está limpia, pero la ropa que ya está lavada sigue oliendo mal. ¿Cómo quitar el mal olor en tu ropa? Te damos algunos consejos para eliminar o evitar los malos olores en tus prendas:
- Procura sacar tu colada de la lavadora en cuanto termine el programa de lavado. De esta forma, evitarás el olor a humedad que se adhiere a los tejidos de las prendas.
- Tiende tu ropa en un lugar seco y libre de humedad para evitar que se acumulen las bacterias y el moho.