Quitar manchas de moho de la ropa
Pusiste la lavadora por la mañana para tenderla nada más terminar. Pero te llamaron por teléfono, los niños se levantaron, tuviste que vestirlos y llevarlos al colegio, ir al trabajo, etc. No fue hasta la tarde cuando te diste cuenta de que la lavadora seguía cargada. Esto puede ser un problema, porque al dejar la ropa húmeda apilada durante mucho tiempo, las manchas de moho no tardan en aparecer. Aquí te contamos cómo quitar el olor y las manchas de moho de la ropa.
Pasos para quitar las manchas de moho de la ropa
Paso 01. Elige el detergente Wipp Express que mejor se adapte a tus necesidades. Ten en cuenta que para hacer el prelavado necesitarás un detergente líquido.
Paso 02. En el pretratamiento extiende el detergente con los dedos o utilizando un cepillo de dientes.
Paso 03. Lava la ropa a la temperatura más alta que permita el tejido. Para ello, presta atención a las indicaciones de la etiqueta.
¡Listo! Una vez secada, comprueba si las manchas de moho han desaparecido de la ropa y, si no es el caso, repite el proceso las veces que necesites.
¿Sabes cómo sacar las manchas de moho?
El moho puede aparecer en alguna prenda de ropa, mueble tapizado o alfombra y, si no se trata a tiempo, puede extenderse a otros tejidos en contacto.
Con suerte, si se aplica un pretratamiento intensivo, se pueden quitar las manchas de moho de la ropa con facilidad. Con los siguientes pasos podrás hacerlo:
Elige un detergente para el lavado
Selecciona el detergente Wipp Express que mejor se adapte a los requisitos de lavado, ya sea líquido o en polvo.
Pretratamiento de la mancha
Dependiendo del material, se usará uno u otro pretratamiento para la mancha. Si el tejido es resistente, como es el caso de las telas de algodón o la tela vaquera, utiliza un cepillo de dientes limpio y cepilla la mancha de moho. Importante: si lo haces en el exterior las esporas de moho no se liberarán en tu casa.
En el caso de tejidos delicados como la seda, moja la ropa ligeramente con una mezcla de detergente y agua fría.
Lavar y enjuagar
Teniendo en cuenta las indicaciones en la etiqueta de lavado de la prenda en cuestión, lávala a la temperatura más alta posible. Es una forma de acabar con las esporas.
Comprueba si la mancha ha desaparecido
Antes de que la prenda se seque, comprueba que la mancha ha desaparecido por completo. Si no es así, pon el tejido en remojo durante 10 minutos como mínimo. Vuelve a lavarla en la lavadora, y repite la comprobación para asegurarte de que has acabado con ella.
Elimina las manchas de moho persistentes
Si, a pesar de todo, el moho persiste, y antes de recurrir a medidas agresivas, prueba lo siguiente: llena un recipiente con agua tibia y añade la dosis recomendada de tu detergente Wipp Express favorito. Déjala varias horas y después vuelve a lavarla. Si la ropa es blanca y resistente a la lejía o los productos blanqueantes a base de hipoclorito como la gama de este tipo de productos de la marca Neutrex, puedes hacer el remojo también con este tipo de producto.
Otros agentes limpiadores para las manchas de moho
Por internet circulan diferentes métodos naturales y caseros para eliminar las manchas de moho. Sin embargo, ten en cuenta que agentes como el vinagre o la lejía pueden perjudicar a los tejidos. También la lavadora puede sufrir daños con el uso de agentes limpiadores agresivos.
Por eso, mejor intenta usar siempre el detergente de Wipp Express que se ajuste a tus necesidades.