Cómo quitar las manchas de orina sin esfuerzo
Las manchas de orina en la ropa interior no pueden evitarse. Te recomendamos no esperar demasiado y tratarlas en cuanto tengas la oportunidad. La forma de hacerlo es sencilla: basta con disponer de un detergente capaz de quitar las manchas de orina.
Quitar las manchas de orina: breve explicación
Paso 1. Antes de empezar con el proceso de lavado, intenta liberar las incrustaciones de la mancha con una cuchara o un cuchillo de mesa. Si la mancha de orina aún está húmeda, puedes recurrir a un pañuelo de papel que absorba todo el líquido posible. A continuación, pon la prenda del revés y aclara la mancha en la parte interior.
Paso 2. Elige un detergente Wipp Express adecuado para ropa interior y un quitamanchas Neutrex, recomendado para las manchas de orina que han permanecido más tiempo en el tejido. En el envase encontrarás la información sobre el modo de empleo.
Paso 3. A continuación, lava la ropa a la temperatura máxima permitida. Para ello, consulta la etiqueta de lavado de la prenda. Además, ten en cuenta que mientras la ropa interior de algodón soporta bien las altas temperaturas de la lavadora, la ropa interior con encaje solo se puede lavar a mano usando detergentes para ropa delicada. Además, ¿cómo saber que dosis del producto aplicar? Elige siempre la cantidad para ropa “muy sucia” indicada en el envase del detergente.
¡Listo! Nada más termine el lavado, comprueba si se han quitado las manchas de orina de la ropa. En caso negativo, repite los pasos 1 y 2.
Consejo de profesional: no esperes demasiado para tratar las manchas. En la ropa interior, aclara las manchas recientes con agua fría, para a continuación realizar el tratamiento previo a la prenda y lavarla a mano o en la lavadora.
¿Cómo quitar las manchas de orina más viejas en ropa de cama o tapicería?
No siempre es de la ropa interior de la que se necesita eliminar las manchas de orina antiguas y secas. Sobre todo, cuando los más pequeños entran en escena, puedes descubrir también manchas amarillentas en la ropa de cama, la tapicería o los muebles. Para que no se incruste en las fibras, es necesario reaccionar cuanto antes. En el caso de las manchas en la ropa de cama, hay que seguir el procedimiento antes descrito para la ropa interior: debe tratarse previamente con un detergente o quitamanchas adecuado y, a continuación, lavarse a la temperatura más alta permitida. En el caso de la tapicería, para quitar las manchas de orina primero hay que empapar la zona manchada con agua fría para a continuación tratarla con algún producto específico para el tipo de tejido tratado.
Eliminar las manchas de orina
Tanto si se trata de ropa interior como tapicería o ropa de cama, sigue lo indicado para eliminar las manchas de orina:
Elige un detergente y un quitamanchas adecuados
En primer lugar, echa un vistazo a la etiqueta de lavado de lo que quieres lavar. Si permite el lavado en lavadora, puedes usar:
- Wipp Express Gel Azul
- Wipp Express Polvo Frescor Vernel
- WiPP Express Discs Higiene y Antiolores
- Neutrex Quitamanchas Color para la ropa de color u otro quitamanchas para ropa blanca
Tratamiento previo
Con un cuchillo sin punta, elimina las incrustaciones que hayan permanecido en la prenda. Si la mancha aún está húmeda, se puede pasar por ella un pañuelo de papel para que absorba todo el líquido posible. Dale la vuelta a la prenda y aclara con agua fría. Después, aplica el quitamanchas en la zona de la mancha y déjalo actuar durante unos diez minutos. De esta forma, el producto penetra en las fibras, afloja la mancha y combate los malos olores.
Lavado y aclarado
Consulta en la etiqueta de prenda la temperatura máxima a la que se puede lavar y selecciona esta temperatura de lavado. Escoge el detergente según las características de la prenda.
Comprueba que la mancha ha desaparacido
Antes de secar la ropa, comprueba si la mancha ha desaparecido. Si la mancha sigue en la prenda, recomendamos dejar la ropa en remojo durante media hora en una mezcla de su detergente Wipp Express, un quitamanchas Neutrex y agua caliente. Después, repite los pasos anteriores. Intenta que la ropa se seque antes de repetir el proceso de lavado, pues la mancha podría fijarse más.