Quitar manchas de vómito: así es como se hace
Muchas veces, cuando se vomita, la ropa también se salpica. El resultado son manchas persistentes que mantienen el olor a vómito. No obstante, las manchas de vómito se pueden quitar si usas un detergente adecuado que elimine los restos y el olor sin esfuerzo. Con nuestros consejos, podrás retirar estas manchas sin dejar ningún tipo de residuo.
Cómo hacerlo paso a paso
Paso 1. Si te manchas de vómito, elimina primero los restos. Limpia las manchas frescas con agua fría y utiliza un cepillo suave para eliminar el vómito con cuidado.
Paso 2. Trata previamente las manchas de vómito para eliminarlas sin dejar residuos. Para ello, aplica un poco de WiPP Express Gel Higiene y Antiolores y déjalo actuar. Para prendas delicadas de lana o seda, utiliza mejor el detergente Perlan Cuidado 3D u otro detergente adecuado.
Paso 3. Lava la prenda previamente tratada en agua tibia.
Paso 4. Mira los símbolos de cuidado de la etiqueta de lavado. Selecciona la temperatura máxima permitida y el detergente adecuado para el tejido. De esta manera, el ciclo de lavado a máquina suele eliminar las manchas de vómito de la ropa sin dejar residuos.
¡Listo! Echa un vistazo a la ropa después de lavarla y comprueba el resultado. ¿Se han eliminado las manchas de vómito sin dejar residuos? Si no es así, repite de nuevo los pasos 2 al 4.
Consejo de profesional: Si tratas previamente las manchas en tus prendas, siempre comprueba antes la solidez del color en una zona poco visible.
Quitar manchas de vómito: un desafío particular
En primer lugar, depende del residuo que contenga el líquido. Mientras que las manchas frescas normalmente se eliminan fácilmente, a veces podrías necesitar trucos especiales o quitamanchas para quitar el vómito seco. Los detergentes como Wipp Express Polvo Frescor Vernel o Neutrex Quitamanchas Color, por ejemplo, absorben los componentes grasos del vómito. Si se trata de una decoloración intensa, como la que deja el vómito de salsa de tomate en los tejidos, vas a tener que necesitar un poco de paciencia. Si después de varios intentos, no puedes eliminar las manchas de vómito especialmente resistentes de tu ropa, te quedaría ir a la tintorería como último recurso.
Las manchas secas pueden ser una cuestión de suerte, sobre todo si se encuentran en seda u otros tejidos delicados. Si tienes dudas, deja que un profesional se encargue del lavado de tus prendas más delicadas.
Puedes eliminar casi cualquier mancha de vómito sin problemas con el tratamiento previo adecuado y un potente detergente de calidad. Independientemente de cuál haya sido la causa, por lo general, puedes quitar las manchas de tus prendas siguiendo algunos consejos generales. Eso sí, la norma más importante es: cuánto más fresca sea la mancha, más fácil será deshacerse de ella.
¿Tienes alguna pregunta específica y necesitas una respuesta lo antes posible? ¡Entonces ponte en contacto con nosotros a través de nuestro chat sobre ayuda contra las manchas!