Cómo quitar las manchas de chocolate: así se hace
El chocolate caliente es un manjar, una bebida maravillosa. No lo son tanto las gotas que quedan en el borde de la taza y se desbordan manchándonos la ropa o, incluso, la alfombra del salón. Incidentes de este tipo ocurren, sobre todo, si tenemos niños pequeños en casa. Con los siguientes consejos podrás quitar manchas de chocolate de los tejidos rápidamente.
Cómo quitar las manchas de chocolate: instrucciones rápidas
Esta es la mejor estrategia contra todo tipo de manchas, como por ejemplo las manchas de chocolate. Por lo tanto, si quieres obtener buenos resultados de limpieza, hazlo de la siguiente manera:
- Enjuaga la mancha de chocolate inmediatamente en el lavabo con agua tibia. También puedes utilizar un paño seco para eliminar el exceso de chocolate en la ropa.
- Aplica un detergente que sea adecuado para el tejido en cuestión, como Wipp Express Gel Azul. Este detergente de Wipp Express es efectivo en todo tipo de prendas.
- Lava la prenda con la mancha de chocolate en la lavadora, y recuerda seleccionar la temperatura más alta posible a la que se pueda lavar dicha prenda.
- Comprueba si la mancha se ha eliminado por completo. Si todavía se puede ver, repite el proceso de lavado hasta obtener los resultados de limpieza deseados.
Consejo profesional: antes de seleccionar el ciclo de lavado, consulta nuestros consejos de lavado. Aquí explicamos cómo seleccionar el ciclo de lavado adecuado.
Primeros auxilios para quitar manchas de chocolate
A tus hijos les encanta el chocolate caliente, pero se lo beben con tanta avidez que la mitad de la taza acaba sobre su ropa. Esto también les sucede a los adultos. No siempre logran guardar la compostura y manchan su ropa.
En definitiva, no importa quién derrame el chocolate, lo primero que deberás hacer es pasar un paño limpio sobre la mancha; este absorberá el cacao, evitando que la mancha se extienda aún más. Puede que no desaparezca del todo, pero se hará mucho más pequeña y seca. Si el percance ocurrió en casa, podrás quitarte la prenda de inmediato, atacar la mancha rápidamente y proceder a lavarla con agua.
Cómo quitar manchas de chocolate de la ropa de forma fácil y rápida
Si el chocolate acaba derramado en la sudadera de tu hijo, no te preocupes. Con los trucos y consejos adecuados, puedes quitar las manchas de chocolate rápidamente. Hazlo de la siguiente manera:
Prelavado
Si no tienes agua al alcance de la mano, el primer paso es limpiar la mancha con un paño con el objetivo de absorber la mayor cantidad de líquido. No vayas a frotar el paño, de lo contrario, solo conseguirás que la mancha penetre aún más en el tejido. Es mejor presionar cuidadosamente el paño sobre la mancha.
Seleccionar el detergente y el quitamanchas adecuados
Si buscas un detergente adecuado, te recomendamos los productos de Wipp Express. Estos ofrecen una potente capacidad de eliminación de manchas y, al mismo tiempo, protegen las fibras. Puedes recurrir con tranquilidad al Wipp Express Polvo Frescor Vernel o Wipp Express Power Caps. Para lana y tejidos finos, te recomendamos el detergente especial Perlan Renueva Lana y Delicados, y para el tratamiento de manchas, recomendamos un spray de Neutrex, como por ejemplo Neutrex Quitamanchas Color.
Consejo profesional: antes de elegir un quitamanchas, no olvides revisar la etiqueta de cuidado de la prenda.
Lavado y control de manchas
El proceso de lavado debe realizarse a la temperatura más alta posible, preferiblemente con un detergente Wipp Express. Se puede aplicar un quitamanchas o un detergente directamente en la prenda antes poner la lavadora. Esto facilita el trabajo de quitar la mancha de chocolate.
Cómo eliminar manchas de chocolate de tejidos delicados
Si el cacao cae sobre una camiseta de algodón o en unos pantalones vaqueros, quitar la mancha de chocolate no plantea mayores problemas independientemente del detergente o quitamanchas que se use. No obstante, la lana, la seda y otras fibras delicadas deben ser tratadas con mayor cuidado. Al lavar, debes utilizar siempre un detergente suave. También puedes utilizar un quitamanchas, expresamente recomendado para dicho material.
Quitar manchas de chocolate en la ropa de color
Para no estropear el color de tu prenda, debes tomar ciertas medidas especiales. Por ejemplo, no utilices un paño si el tejido despinta. Así evitas que el color del paño se transfiera al tejido con la mancha de chocolate. Además, siempre debes aplicar primero un quitamanchas en una zona poco visible para comprobar la solidez del color del material que se va a limpiar.