Quitar de la ropa las manchas de pintura facial para niños
Los niños disfrutan muchísimo cuando en algún evento especial, como en una fiesta de cumpleaños o en un carnaval, les pintan la cara y se convierten por arte de magia en sus personajes favoritos. Sin embargo, el juego termina provocando que la pintura para la cara manche la ropa de otros niños e incluso de los familiares que se encuentren por allí. No te preocupes: te enseñamos cómo deshacerte de las manchas de pintura facial para niños.
Cómo quitar las manchas de pintura facial para niños de la ropa - paso a paso
Paso 1. Evita extender la mancha de pintura facial en el tejido, por lo que aleja tus manos de ella.
Paso 2. El pretratamiento de la mancha es importante. Para ello, humedécela y aplica sobre ella, bien un producto quitamanchas, bien un poco de detergente líquido.
Paso 3. Introduce la prenda en la lavadora si así lo permite su etiqueta y pon la máquina a funcionar con Wipp Express Gel Azul, un detergente que protegerá las prendas y contribuirá a mantener su color.
¡Listo! Saca la prenda y asegúrate de que no hay rastro de la mancha. Si no fuera el caso, repite los pasos 2 y 3 antes de que la prenda se seque.
Consejo de experto: es muy importante que conozcas la composición de una prenda para asegurarte de que el detergente no puede estropearla. En cualquier caso, siempre puedes consultar las indicaciones de la etiqueta, así como información del envase del detergente.
Quitar las manchas de pintura facial para niños de la ropa: acción inmediata
Puede surgirte una pregunta a la hora de quitar las manchas de pintura facial para niños de una camisa o un pantalón. ¿Cómo se puede hacer frente a estas manchas en el tejido cuando limpiarla de la propia cara resulta en ocasiones una tarea titánica? Antes de actuar, ten en cuenta lo siguiente:
No mojes la mancha de pintura a menos que estés en casa y te dispongas a lavar la prenda, pues podrías conseguir el efecto contrario al deseado, esto es, aumentar la superficie de la mancha.
Evita el uso de remedio caseros para tratar manchas de pintura facial para niños. Podrías dañar los tejidos.
Quitar manchas de pintura facial para niños de la ropa: consigue que las prendas vuelvan a lucir como nuevas
Cuanto antes empieces a tratar las manchas de pintura facial para niños, menor será la dificultad de lavado. Por eso, si puedes, ponte con la prenda en cuanto estés en casa. Aunque los colores de las pinturas faciales puedan asustarte en un principio, siguiendo los consejos adecuados y usando los productos apropiados, quitar las temidas manchas resultará pan comido.
Tratamiento previo de la mancha
Para las manchas difíciles de eliminar, mojar las prendas previamente y aplicar encima una pequeña cantidad de detergente o quitamanchas (por ejemplo, de la gama de Neutrex oxy) antes de lavarlas a máquina puede reblandecerlas en tan solo unos minutos. Utiliza el detergente perfumado original Wipp Express Gel Frescor Vernel, adecuado para prendas blancas y de color, o el detergente Wipp Express Limpio y Liso, que ayuda a reducir las arrugas durante el lavado. Espera cinco minutos para que el producto haga efecto.
Lavado
Ahora es el momento de meter la prenda en la lavadora. Asegúrate de respetar la temperatura máxima indicada en el símbolo de lavado de la etiqueta de la prenda. Una temperatura demasiado alta puede estropear la prenda. Si has determinado el programa de lavado e incluido el detergente, pon en marcha la máquina.
Comprobar el resultado y repetir el proceso de lavado
Una vez la lavadora ha terminado su función, saca la prenda y comprueba que la mancha ha desaparecido. Si todavía se encuentra alguna evidencia de la pintura de la cara, es mejor empapar la prenda con detergente líquido Wipp Express y agua durante diez minutos. Sigue las instrucciones de dosificación para el lavado a mano. Después de remojarlo, otra ronda en la lavadora debería ser suficiente.